MINI LOP - BELIER MINIATURA - HOLLAND LOP EUROPEO

Pencil of a Mini Lop by Helen Chugg
Pencil of a Mini Lop by Helen Chugg

MINI LOOP

 

TIPO GENERAL------------------------ 80 PUNTOS

   CUERPO--------------------------- 43 PUNTOS

   CABEZA----------------------------- 20 PUNTOS 

   OREJAS Y CORONA----------------- 12 PUNTOS

   PIES, PATAS Y HUESOS-------------  6 PUNTOS

PELO---------------------------------- 10 PUNTOS

COLOR Y MARCAS---------------------- 5 PUNTOS

ESTADO GENERAL---------------------- 5 PUNTOS

 

TOTAL ------------------------------- 100 PUNTOS

 

1. TIPO – El tipo ha de estar definido, ser sólido y firme. El cuerpo debe ser corto, amplio y bien musculado, siendo el cuello poco visible. La grupa debe ser corta y redondeada. El pecho es amplio y profundo con laterales curvados en el punto de unión a los hombros, que son anchos y fuertes. Las patas delanteras son gruesas, cortas y rectas. Las patas traseras son cortas, fuertes y poderosas, paralelas al cuerpo. La cola es recta, fuerte y peluda. Se permite una pequeña papada, pero se valorará más que no la tenga.

 

2. PESO ADULTO – Lo ideal es entre 1,500 y 1,600 kg.

 

3. PELO – El pelo debe ser denso y de longitud correcta, presentándose en sentido descendente. Las patas y almohadillas deben estar bien revestidas de pelo.

 

4. CABEZA, NUCA Y OJOS - Tienen la cabeza bien definida, amplia y bien desarrollada. El perfil d la cabeza es ligeramente curvo, con buena anchura entre los ojos, huesos cigomáticos salientes y hocico amplio. Los ojos son grandes, bien desarrollados y brillantes. La base de las orejas debe ser prominente a lo largo de la porción superior del cráneo, para formar la nuca.

 

5. OREJAS -  Deben ser amplias, bien cubiertas de pelo y redondeadas en las puntas. Deben presentarse pegadas a los huesos cigomáticos, formando una herradura al observarse de frente. La parte interior de las orejas no debe ser visible desde ningún ángulo.

 

6. COLOR Y PATRONES -  Cualquier color o patrón aceptado por el Breed Standards Committe (Comité de Estándares de Raza) del British Rabbit Council aparte del patrón Broken.

 

7. ESTADO – El ejemplar debe estar en perfecto estado de salud y buena forma física, libre de cualquier suciedad, especialmente en patas, orejas y órganos sexuales. El pelo debe reflejar la buena salud general del ejemplar, que debe aparecer alerta y vigoroso.

 

FALTAS -  Cuerpo demasiado alargado, cabeza no suficientemente característica de la raza, orejas heridas o dañadas, mala posición de las orejas, orejas dobladas, nunca no desarrollada, pelo que no vuelve a su posición original al ser desplazado con la mano en sentido contrario, gran papada en hembras, patas posteriores no paralelas al cuerpo, ligera suciedad en las patas, orejas y órganos sexuales, almohadillas sin pelo, pelo ligeramente sucio o diluído, uñas largas, falta de vitalidad

 

DESCALIFICACIONES -  Dientes con anomalías o mutilados, ejemplares por encima del límite de peso, deformaciones de los dientes (maloclusión), orejas con las puntas giradas al revés, patas torcidas o dobladas, cola deformada, cualquier dolencia o enfermedad visible, ceguera total o parcial, color de ojos incorrecto, cualquier infección parasitaria, abundante suciedad, pelo dañado, almohadillas con heridas (piel con grietas o costras), cualquier indicio de preparación irregular para la exposición, incluyendo corte de pelo y coloración.

 

 

      TRADUCIDO Y ADAPTADO POR MAR NOVOA RODRÍGUEZ (CUNIFACTORY) PARA ASNAC. FUENTE Elizabete Cunha  APCA (ASSOCIAÇAO PORTUGUESA DOS COELHOS ANÔES).